Definir este tipo de vehículos puede llevar a varias contradicciones, pero nos vamos a centrar en sus aspectos más importantes. Excluyendo los biplazas y los GT de altas prestaciones, un verdadero Muscle es un vehículo de dos puertas y cuatro plazas, tamaño medio,propulsión, bastidores de arcaica tecnología y por supuesto descomunales V8 de gran cilindrada, enfocados a conseguir el mayor par posible, sin tener miramiento alguno por el consumo y las normas de emisión de gases. Si a todo esto le añadimos que tenían un precio asequible para cualquier joven con trabajo y potencias en ocasiones superiores a los 400 caballos, no es de extrañar su gran éxito de ventas y su infinita legión de admiradores.
Este estilo se basa en modelos americanos diseñados en las décadas del 60 y 70 básicamente,son los llamados Muscle Cars o American Muscle,aunque incluyen también algunos modelos de los 80s y versiones actuales de estilo retro. Los preferidos son los cupes de motores V8 muy potentes tales como el Dodge Charger, Plymouth Road-Runner, Pontiac GTO y los clásicos Ford Mustang y Chevrolet Camaro entre otros.
Se caracterizan por llevar pocas modificaciones en la carroceria. pero si mucho trabajo en el motor, tranmisión y suspensión para mucha potencia y hacer un gran despliegue de "fuerza bruta" al acelerar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario